Catequesis especial

Catequesis especial

Los pequeños de Jesús

Desde hace unos años en nuestra parroquia se ha venido desarrollando un espacio para niños y jóvenes con discapacidad, “La Catequesis Especial”. Donde no sólo asisten para recibir un sacramento sino que esta catequesis propicia un lugar dentro de la Iglesia para ellos donde pueden sentirse incluidos y se les dé la oportunidad de transitar el camino de la fe. El objetivo es que cada niño reconozca la presencia de Jesús en la Eucaristía.

Los encuentros se realizan los días sábados a las 11 de la mañana, durante todo el año, al igual que la catequesis familiar.

Asisten con mucha alegría, motor que empuja a quienes llevan adelante esta misión a no desistir porque en ellos sólo se reconoce amor. Quienes han podido participar de esta noble tarea coinciden que es más lo que se recibe de ellos que lo que se les da.

Es muy gratificante ver a los catecúmenos participar de las misas, de los eventos y sentirse parte de la comunidad.

Muchas han sido las personas que dispuestamente han brindado su tiempo, su carisma y han puesto lo mejor de sí para hacer de cada encuentro un momento especial.

Cabe destacar que durante 2014, motivadas por el Padre Daniel Cirrincione, un grupo de catequistas se preparó con mucho amor y vocación de servicio en el departamento de Las Heras, en la parroquia San Miguel Arcángel, con Odalia, una señora de mucha experiencia que durante años ha formado y perfeccionado a varias personas  con un método muy didáctico, materiales concretos y de manera lúdica y participativa, aprendiendo y conociendo la vida de Jesús desde la vivencia personal y grupal. Es así que recibimos esta metodología que pudo aplicarse fácilmente y preparamos un material en miniatura para desarrollar cada tema que se enseña respetando los tiempos litúrgicos.

Cualquier persona que quiera participar de esta hermosa y gratificante misión es bienvenida, con certeza se encuentra aquí la posibilidad de crecer en el AMOR.