Adultos mayores

Adultos mayores

El 27 de septiembre de 2013 comenzó a funcionar en nuestra parroquia el grupo de adultos mayores “San Joaquín y Santa Ana”, padres, según la tradición cristiana, de la Virgen María. La creación del mismo y su nombre fueron ideados por el Padre Mariano Carrizo, con el fin de integrar  a aquellos adultos y adultos mayores que por su edad o actividades no encontraban un espacio adecuado para ellos.

El objetivo de este grupo es dar un lugar concreto a los adultos en la parroquia, trabajando activamente para fortalecer su fe, vivir y predicar el Evangelio  y así seguir transmitiendo la Palabra de Dios a otros.

Los encuentros se realizan los días viernes y constan de diferentes abordajes: espiritualidad, formación, fraternidad y misión o servicio.

Aunque socialmente los ancianos son considerados como personas que ya no rinden o que son un gasto para la sociedad, en esta etapa de vida la fe es más sólida y más rica, y puede aumentarse aún más. Hay más tiempo para reflexionar, orar, dialogar con Dios y amarlo.

El gran regalo de la fe es la certeza de que en el atardecer de la vida se advierte con más fuerza la cercanía de Dios, y se acrecienta la  esperanza y confianza en el encuentro amoroso y definitivo con Él.

A estos encuentros están invitados a participar todos los mayores, sin requisitos, ya que están abiertos a la comunidad en su totalidad.

Día y horario de las reuniones:

Todos los viernes, de 16,30 a 18,30 horas

Lugar:

Salón parroquial de Cáritas (en la misma parroquia, entrando por Calle Arjonilla).