Un 27 de diciembre de 1984, entregaron oficialmente cada casa del barrio. Luego de una lucha de muchos años, pasando diferentes cooperativas, las cuales hicieron su parte, y un logro terminar y entregar el sueño tan esperado por mucho tiempo y por muchas familias que con sacrificio, trabajo y persistencia, anhelaban ese momento.

El nombre al barrio, fue para unificarlo, ya que se notaban las dos etapas que fueron producto de las diferentes cooperativas que allí participaron para su realización. Como se le pidió a SANTA RITA su intervención para la culminación y entrega definitiva de las mismas, en una reunión vecinal, se votó de forma unánime para que se renombrara BARRIO SANTA RITA.

Fue así, que luego de la entrega y renombramiento del barrio, se reúnen muchas familias y para el día de Santa Rita deciden hacer una peregrinación a la Capilla de Santa Rita ubicada en el Barrio Vombal de la Ciudad de Mendoza. La felicidad y emoción por ya vivir en sus casas, hicieron que esta caminata fuese en orden, fueron acompañados por una ambulancia y un colectivo que en forma de postas, las personas mayores o niños subían a él y otras seguían caminando.

Con la felicidad de estar ya en el barrio y con el nombre de Santa Rita, reciben los vecinos la buena noticia de que el Señor Masat les dona un lote frente a una de las calles principales, donde poco a poco la gruta va tomando posicionamiento y forma. En  este lugar, la gente se junta cada 22 de Mayo a rezar el Santo Rosario a Santa Rita. Con el pasar de los años, empezaron a reunirse cada 22 de cada mes. Hoy en día, el día de la festividad de esta Santa, se realiza una procesión, misa y luego comparten una media tarde con los presentes. Van sumando actividades en torno a la gruta, como celebración de la Palabra, Misas, bendición de casa. También organizan pesebre, llegada de los reyes magos y el día del niño.

Por insistencia de los vecinos y con ayuda y guía del sacerdote, se pide al municipio la donación del terreno adjunto a la plaza del barrio, que se encuentra a par de la gruta. El cual, muy recientemente, se concluye la donación oficial, donde ya realizando la agrimensura del lugar, se podrá llevar a cabo el plano y puesta en marcha la construcción de la CAPILLA SANTA RITA, está proyectado con un plazo de cinco años para su culminación.

Nuevamente, y como en aquellos años, ya está previsto volver a contar por medio del rezo del Santo Rosario y la petición en especial a SANTA RITA para que todo sea como se está soñando una vez más.