Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento.

Santa Cecilia murió mártir en el año 230, condenada por el Alcalde de Roma, quién intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe. En el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII, adoptándose universalmente el día de su nacimiento como el día de la Música.

La Comunidad Cristiana del Barrio Santa Cecilia, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Líbano, cada año celebra a su patrona, realizando diversos eventos, recordando a Santa Cecilia como ejemplo de caridad, virginidad y martirio, ”modelo de seguimiento a Cristo”.

Cada año se realiza el FESTIVAL  “Santa Cecilia Construye, Canta y Camina”, lema  que identifica a la comunidad desde el año 2008, cuando por iniciativa del Padre Michael Belmont comenzó su misión en este barrio y con ella, el deseo de la Construcción de la Capilla propia.

La Comunidad celebra cada año esta fiesta con mucha alegría  y se nota en el trabajo de cada integrante de la pastoral, los vecinos que acompañan y ayudan con su apoyo y trabajo, contando además con el apoyo espiritual y material del Padre Mariano y de distintos grupos pastorales de la Parroquia y del Municipio.