COMUNIDAD DEL  INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

La Colonia – Junín – Mendoza

La historia de nuestra Capilla se remonta al año 1982, por aquel entonces llegan 12 imágenes de nuestra Señora de Luján que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre fueron golpeando puertas y abriendo corazones por distintos barrios del distrito de La Colonia. Esta tarea evangelizadora culmina con la primera misa celebrada por el Padre Joaquín Meseguer en la plaza Citón, desde ese momento comienza a celebrarse misa todos los domingos, utilizando diferentes lugares  como el salón Córdoba, salón Bochini, bodega Razzano, casa de familia Ticle, de esta manera comienza a gestarse el sueño de tener la capilla propia.

En 1986, con rostros  de alegría y esperanza se coloca la Piedra Fundamental de nuestra anhelada Capilla. En una botella se introduce una imagen de Jesús y del Sagrado Corazón de María,  más la  proclama del Padre Orlando Mattiassi (párroco de la Capilla Inmaculado Corazón de María de Paraná) quién nos visitaba en ese momento, la botella se lacra con una imagen de María perteneciente a  Rosita Gomez. En el receptáculo el padre Roberto Juarez arroja una cruz de San Camilo de Lellis y otros objetos. Con este esperado acontecimiento se sella un acto de fe y esperanza, celebrándose luego una misa en acción de gracias

Con  el  fruto del esfuerzo y el arduo trabajo de toda la comunidad en 1988 se comienza a construir la capilla, dos años más tarde, 1990 se celebra la primera misa por el Padre  Beniaminio Baggio en nuestro propio lugar

“Te damos tan poco Señor, pero tú hiciste ¡algo tan grande! nos regalaste esto…nuestra humilde pero vivificante capilla”

Desde el 14 de noviembre de 1992, queda aquí y para siempre Jesús Sacramentado y en 1993 se comienza a construir el altar, las bases para el sagrario y para la imagen del Inmaculado Corazón de María motivo por el cual la capilla lleva su nombre

Durante el año 1995 se hizo una recaudación en la comunidad destinada a seguir mejorando las instalaciones, esta vez se compra material para fabricar bancos, concluyendo en un mes la tarea, desde ese momento todos los miembros de la comunidad gozan de esta nueva adquisición. ¡Gracias Señor porque hay quienes tienen vivo el espíritu de unión, entrega, trabajo y amor”.

La comunidad sigue creciendo… año tras año se realizan distintas actividades para mantener y mejorar las instalaciones y  lo más importante, seguir acrecentando la fe y continuar con la misión evangelizadora.

Desde el  2002 la fiesta patronal en honor al Inmaculado Corazón de María se celebra el primer sábado de Junio, realizando  la procesión de los fieles por las calles del distrito, incluyendo nuevos barrios y celebrando la misa en honor a nuestra Madre.

Actualmente se realizan diversas actividades pastorales: junto a la celebración eucarística se encuentra un grupo de oración de la RCC,  catequesis familiar, intermedia, formación para adultos, bautismales y se realizan casamientos.  También  podemos encontrar la pastoral de Cáritas, ayudando a las personas en situaciones vulnerables y ofreciendo capacitación laboral (actualmente se dictan cursos de peluquería).

Por intermedio de nuestro pastor y guía, el Padre Mariano Carrizo, los fieles de esta comunidad podemos experimentar el amor misericordioso del Señor a través de la palabra y los sacramentos.