Querida Comunidad:

El grupo San Francisco quería decirles primero gracias por cada ayuda. La misión siempre transciende a cada persona y es la comunidad que sale a misionar. Cada gesto económico y espiritual, ayudó a completar esta misión de semana santa, llevada a cabo en la comunidad de Arroyito. En la misma pudimos compartir, gracias a Dios, la celebración correspondiente a cada día santo, comenzando con una misa presidida por el párroco que administra la capilla, luego en las celebraciones que organizamos con la comunidad.

El vía crucis, en el viernes santo, se vivió con mucha emoción y con la participación de la mayoría de la población, en colaboraron los niños y jóvenes del lugar . Para pasar así al momento de la adoración de la cruz, también, respetando siempre los protocolos, tuvimos un gesto hacia la cruz.

Ya en el sábado santo, con la bendición del fuego y agua, en un clima de total respeto compartimos la celebración, para después con júbilo, esperar el momento de gloria para recibir la pascua del señor, para que entre todos, vivir el más importante de los días con mucha alegría.

El domingo, con la celebración de la pascua también compartimos la eucaristía con la comunidad.

Además de las celebraciones, visitamos las casas, donde compartimos, con los cuidados correspondientes, gestos, charlas, risas, lagrimas propias de cada casa, es ahí donde el misionero se siente instrumento de escucha, donde podemos compartir e intercambiar experiencias cotidianas o situaciones en común. Es en ese momento donde damos tantas gracias por las oraciones de la comunidad, porque es el Espíritu Santo quien queremos que actué por medio nuestro y brindar siempre la Palabra de Dios.

Para terminar, nuevamente agradecer por todo a la comunidad, Padre Mariano Cinquemani, Padre Mariano Carrizo quien gentilmente nos prestó su camioneta, para llegar a lugares que sin ese medio de transporte se torna muy difícil y citando a nuestro Santo Padre:  “Nuestra alegría, se centra en compartir el Evangelio, como María ser instrumentos de amor.”