Desde el día 13 de Mayo un grupo de personas comenzaron una novena de oración que no pasó desapercibida, terminando con una celebración a la altura de lo que Santa Rita significa para la comunidad.

Con mucho esfuerzo y alegría se vivieron días de oración desde la gruta de tan amada santa, compartiendo entre miembros de la comunidad. Hasta en días de frío, lluvia o calor cobijaron este hermoso momento desde sus hogares, rotando entre ellos cuando el clima no permitía disfrutar de la gruta. Lugar que con ansias espera poder conseguir con trabajo al menos «un techito que nos cobije», como nos cuenta Mónica.

Estos días fueron importantes y de reflexión para poder pedir por las vocaciones, agradecer todo lo que cada uno tiene y unir cada vez más a todos los miembros de esta bella comunidad.

Llegado el día de su festejo, Santa Rita tuvo un lugar de privilegio para ser celebrada… en la capilla de La Colonia! Donde con mucha animación a través de música y unas 70 personas, se vivieron momentos hermosos junto a ella. Hasta se conmovió el pueblo con un tema musical especial que hace alusión a nuestra hermosa santa.

Luego, con más de 100 de personas se vivió junto al sacerdote y miembros de la comunidad una misa que ayudó a seguir reflexionando sobre cómo «nos tenemos que abrazar a la cruz, con las cosas buenas y malas, alegres y dolorosas» pero que de la mano de Cristo descubrimos un camino real, del día a día, y que junto a Santa Rita, «quien no quita nada como dicen los mitos, sino todo lo contrario», podemos descubrir el AMOR de nuestro padre Dios compartiéndolo con toda la comunidad.

Para finalizar, felices y llenos de alegría se compartió con chocolate y comida un momento de unión que nos permite soñar en seguir apostando a la Fe, al camino de Verdad y Vida, a seguir creciendo como comunidad!!!